CIUDADANÍA EN ITALIA DE A A Z

Querido futuro italiano, aqui està un resumen del servicio ofrecido:

1. Identificar un Comune que sea eficiente y esté dispuesto a aceptar la práctica


2. Encontrar una casa, mediar el inicio del contrato de alquiler y registrarlo


3. Acompañamiento desde la estación cercana a la casa alquilada


4. Preparación de documentos, acompañamiento y representación para eventual declaración de presencia


5. Preparación de documentos, acompañamiento y representación para registro de residencia


6. Preparación de documentos, acompañamiento y representación para la requesta formal a la oficina del registro civil para el reconocimiento de la ciudadanía italiana por derecho de sangre.


7. Cualquier preparación documental, acompañamiento y representación para una solicitud de permiso de residencia


8. Gestión de las relaciones con las oficinas del Comune. Actualizaciones sobre el envío de la Pec a los Consulados, respuesta y transcripción final


9. Preparación de documentos, acompañamiento y representación para la solicitud de documento de identidad italiana, certificado de ciudadanía y partida de nacimiento


10. Preparación, acompañamiento y representación de documentos para solicitud de pasaporte, recogida y envío

No se limita a seguir mecánicamente los pasos mencionados anteriormente, pero sera una persona local de referencia y apoyo a la integración en el territorio teniendo en cuenta en este recorrido las necesida des personales de cada uno.

Antes de iniciar el servicio, se firmará un encargo profesional por ambas partes donde se especificarán los citados servicios. Después de eso, se emitirá una factura regular. 

En los Comunes donde trabajamos hemos establecido colaboraciones que prevén una facilitación mutua del trabajo. Elaboramos todos los borradores de la documentación de los casos, seguimos siendo las únicas personas de contacto y planificamos los nuevos casos según la disponibilidad actual para no sobrecargarla nunca.

 

Nuestro objetivo claro es hacer la todos los documentos enumerados en el menore tiempo posible. El viaje en Italia, desde el día de llegada hasta la solicitud del pasaporte, dura generalmente de 2/3 a 6 meses. Por tanto, es bastante habitual concluir en unos 4 meses pero es una media y los tiempos concretos pueden variar. 

 

Sabemos lo importante que es este camino para ti. Es por eso que te ofrecemos un servicio para que tu práctica sea lo más rápida posible, minimizando el riesgo de problemas.

 

Para conocer los costos y las casas disponibles contáctenos en whatsapp al +39 3911774865 o por correo electrónico en leonardobrullo@coopfoco.org

 

Si en cambio tienes que solicitar la ciudadanía por vía judicial estamos acompañados por un equipo de abogados dispuestos a acoger el expediente y terminarlo en poco tiempo. Contáctanos para saber más!

 

¡Gracias y hasta pronto! 

 

Leonardo